Nuestra Historia

En 1953 el grupo Cuellar Serrano Gómez crea Equipos, Andamios y Encofrados con el fin de proveer equipos y formaletas para el sector de la construcción.

Con el tiempo se adquieren nuevos equipos, entre ellos piloteadoras para la ejecución de cimentaciones profundas en diferentes tipos de proyectos. La labor y especialidad en esta actividad convierte a Equipos, Andamios y Encofrados en pionera en cimentaciones especiales a nivel nacional: pilotes preexcavados, pantallas preexcavadas y pilote de elice entre otros.

Posteriormente se amplían los servicios a la ejecución integral de obras civiles. Esto llevó a la empresa a dejar de lado el suministro de equipos y encofrados, dedicándose exclusivamente a la construcción de cimentaciones especiales y obras civiles en general.

A finales de 2005, Equipos, Andamios y Encofrados se independiza de Cuellar Serrano Gómez bajo la dirección de Fernando Schlesinger Isaza con el firme propósito de continuar creciendo como una empresa exitosa en el campo de la ingeniería y manteniendo la excelente actitud de servicio hacia sus clientes.

En 2007, la Cámara Colombiana de la Infraestructura otorga a Equipos, Andamios y Encofrados el Premio Nacional a la Trayectoria Empresarial, como reconocimiento a la gestión y aporte al desarrollo de la infraestructura en el país.

En 2008, Equipos, Andamios y Encofrados cambia su nombre a Equipos e Ingeniería, buscando mayor identidad con su evolución hacia los nuevos servicios que presta, consolidándose así como una empresa de renombre y respaldo en el mercado de infraestructura en el país.
A partir de 2011 Equipos e Ingeniería se dedica exclusivamente a la ejecución de obras de ingeniería civil, luego de crear una alianza internacional con Terratest de España y Echeverría Izquierdo de Chile, dando origen a la nueva sociedad Equipos y Terratest S.A.S. Esta nueva empresa se encargará de todos los servicios de cimentaciones especiales, aprovechando los conocimientos, la experiencia y tecnología de esta alianza.